Noticias

Últimas noticias sobre la actividad de la Fundación Sener.

Presentación de los retos de innovación en los colegios, pistoletazo de salida de “Un reto por la ciencia”


Bilbao (España) – El proyecto de fomento de vocaciones científicas “Un reto por la ciencia” ha dado comienzo en esta semana con la presentación de los retos de innovación en los centros educativos participantes. Realizado por la Fundación SENER en colaboración con SENER, la iniciativa pretende acercar SENER y sus proyectos, la ingeniería y la tecnología al alumnado de ESO.

A partir de ahora y hasta finales de diciembre, los participantes trabajarán su solución al reto que elijan y, con el apoyo de los profesionales de SENER voluntarios y voluntarias, conocerán de primera mano qué labor realiza la ingeniería y cómo puede mejorar la sociedad.

¿Qué es “Un reto por la ciencia”?

La iniciativa pretende fomentar las vocaciones científicas en los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y consiste en exponer retos de ingeniería a los estudiantes para que presenten posibles soluciones. El proyecto conlleva el apoyo y seguimiento de las soluciones presentadas por los alumnos a lo largo de todo el proceso, son evaluadas y, las mejores, premiadas.

“Un reto por la ciencia” cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Innovación y Ciencia. Además, cuenta con el sello STEAM Euskadi de los Premios STEAM Euskadi Sariak, organizados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

Descarga PDF